martes, 7 de septiembre de 2010
Computadores, accesorios, partes... ¿Cuándo comprar?
La oferta de computadores (con sus accesorios y partes) crece todos los días. Siempre habrá una empresa que halle una solución más económica o más efectiva para quienes quieren mejorar el rendimiendo y las capacidades de su computador. Muchas veces se hacen inversiones con una vida media tristemente corta, pues unos meses después aparecen mejores alternativas.
Es importante mantener nuestros equipos al día, pero es mucho más importante saber cuándo comprar.
¿Es hora de renovar?
Quienes trabajan constantemente con computadores sabe que éstos son instrumentos delicados, con una vida media demasiado corta. El bajo precio de los accesorios permite renovar constantemente equipos que se gastan por el uso (teclado, mouse, etc...). Sin embargo, hay actualizaciones de hardware que pueden hacerse para mejorar el rendimiento y alargar la vida de un equipo.
La pregunta que hay que hacerse es: ¿Son estos cambios necesarios?
Es momento de hacer compras cuando...
* Su equipo no responde tan rápidamente como antes ni puede ejecutar las versiones más actuales del software que frecuentemente usa.
* Los periféricos, pese a constantes reparaciones, no responden
* El equipo está comenzando a generarle daños físicos por agotamiento y malas posturas
* Las reparaciones caseras no son suficientes (hay personas que insisten en hacer arreglos caseros sin tener en cuenta que éstos pueden ser más perjudiciales para la integridad de su equipo y la seguridad de su área de trabajo)
Compre, pero a conciencia.
Ante todo, hay que pensar las verdaderas razones por las que se está efectuando una compra. Si ésta representa una mejora tangible en la forma que usted usa su computador, entonces se trata de un accesorio que vale la pena comprar. Si se trata de actualizar, mejorar tanto la eficiencia como la experiencia, es una inversión.
Hay que considerar que muchos accesorios y partes van a tener que reemplazarse después de un tiempo. Por lo demás, es conveniente estar revisando boletines de tecnología e informática para saber qué mejoras son las más inmediatas (por ejemplo, cuando se necesita más capacidad de recursos para una aplicación que usamos frecuentemente) y tratar de invertir inteligentemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario