Con el paso del tiempo, los discos duros internos pasaron a ser el estándar para manejar la información de un computador. Con el auge de la tecnología USB, los discos duros externos pasaron a ser alternativas portátiles (y más resistentes que los delicados discos duros internos) para hacer backups del sistema, ejecutar algunas funciones y llevar lo que se pueda necesitar de un computador a otro.
Ventajas de los discos duros externos.
Por su gran capacidad de almacenamiento y por su portabilidad, los discos duros externos se han vuelto un gran aliado de los usuarios de computadores portátiles. Permiten cargar distintos tipos de archivos e, incluso, ejecutar algunos programas (lo que permite ahorrar recursos del computador).
El formato de disco duro externo permite, además, encriptar información y protegerla por medio de passwords, lo que añade un nivel de seguridad para proteger su información.
Dos computadores distintos en un equipo.
Sin embargo, una de las grandes ventajas de tener un disco duro es poder correr un sistema operativo distinto distinto al sistema operativo nativo. Aunque no es una solución estándar (y puede resultar algo inestable), es posible correr algunas funciones de otro sistema operativo en un equipo si la BIOS permite el inicio de sistema desde una memoria extraíble.
Por lo tanto, habilitar un computador para correr distintos sistemas operativos es posible y expande las posibilidades del computador.
Una alternativa para la gente en movimiento.
Un disco duro se adapta perfectamente bien a equipos modernos, expande la capacidad de un computador y permite transladar información de un lado a otro. Es una tecnología que, aunque no puede competir con la duración de un disco duro interno, puede competir perfectamente en cuanto a versatilidad y funciones, especialmente para personas que buscan una forma rápida de expandir y actualizar sus equipos sin mayores ajustes.
Los discos duros externos son excelentes soluciones para la gente que necesita transladar información y programas a varios equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario