Compu Greiff: venta de computadores y soluciones informáticas en unilago

Compu Greiff: venta de computadores y soluciones informáticas en unilago
Venta de computadores en Unilago

miércoles, 6 de octubre de 2010

Educación informática en Colombia: Un camino largo para recorrer

Menos del 30% de la población colombiana cuenta con acceso tan siquiera a un monitor.  Aunque se trata de un porcentaje relativamente pequeño. hemos sabido aprovechar los recursos para crear acceso y educación orientada al Internet.  Países en vías de desarrollo como Brazil o India han invertido fuertemente para adquirir tecnología, capacitar y crear oportunidades de trabajo para la población.

¿Cómo lograr que esto ocurra en Colombia?

Un cambio de mentalidad.
Uno de los grandes cambios que trajo Internet a países como el nuestro fue un cambio de mente:
  • La tecnología ya no es solo física y eso reduce los costos de inversión.
  • Las empresas no son solo edificios.  Son presencias web sólidas que generan trabajo y ganancias.
  • Las distancias no se miden en metros sino en segundos.
Es posible invertir en tecnología y educación.  Todavía hay mucho camino por recorrer, pero estamos dando pasos todos los días hacia una meta: que la mayoría de colombianos puedan beneficiarse del Internet.

La necesidad de otro cambio.
Un 83% de quienes tienen acceso a Internet, lo usan principalmente para acceder a servicios de correo electrónico.  53% del total lo usa para consultar noticias.  Es un avance, se trata de datos alentadores.  Pero necesitamos generar un cambio cultural si queremos aprovechar los beneficios.

Existen herramientas educativas, contenidos gratuitos para aprender más sobre informática y otros campos, tutoriales y herramientas costeables para crear páginas web y artículos para hacerlas rentables..  ¿Por qué no aprovechar estos recursos para generar empresas?

Es necesario hacer inversiones grandes, que no se centralicen solamente en la adquisición de equipos sino que promuevan la investigación, la educación y la creación de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario