1. Simple: Use el liberador de espacio de Windows.
Windows tiene entre su suite de herramientas nativas un liberador de espacio que busca información en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Es posible eliminar algunos o todos los archivos de la lista que la aplicación muestra al final del análisis.
2. Desfragmente su disco duro tras liberar espacio.
El desfragmentador de disco de Windows deja la menor cantidad de espacio entre archivos para que el sistema pueda buscar más rápida y efectivamente. Al desfragmentar, se apilan los archivos, se libera espacio y el sistema corre mucho más rápido.
3. Vacíe la Papelera de Reciclaje Regularmente
Muchas veces olvidamos vaciar la papelera de reciclaje y, aunque son archivos que ya no aparecen en las carpetas donde estaban, siguen ocupando espacio. Deshágase de estos archivos regularmente y economice recursos.
4. Mantenga copias en formatos portátiles (CDs, DVDs, memorias extraíbles...)
Muchos archivos de medios (música, fotos, videos) ocupan mucho espacio para garantizar una mayor nitidez. Manteniéndolos en medios extraíbles, es posible contar con mayor espacio en el disco duro.
Son pequeños consejos para mantener su sistema funcionando rápidamente. La tecnología informática ofrece soluciones pero también requiere de cuidados que solo un usuario responsable puede ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario