Muchas veces, este tipo de publicidad invasiva puede perjudicar su computador y comprometer su privacidad. Existen programas en Internet que instalan software malicioso para robar sus datos a terceros sin su consentimiento, sin que usted pueda detenerlos.
La fuga de información está costándole a grandes compañías millones para prevenir y controlar que datos relevantes como contraseñas y cuentas de ahorros lleguen a manos inescrupulosas.
No basta con tener solo un antivirus o una firewall.
¿Cómo proteger su equipo?
1. Actualice constantemente el software de su sistema operativo.
Casi todos los sistemas operativos publican regularmente actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger su equipo de amenazas y alertarlo cuando alguien está tratando de invadir su privacidad.
2. Mantenga su antivirus activo.
Aunque parece un consejo obvio, hay personas que olvidan actualizar la base de datos de sus virus o usan versiones obsoletas. Un antivirus mantiene el sistema funcionando correctamente y, configurado adecuadamente, ofrece reportes regularmetne sobre el estado de su computador.
3. Solo instale software de confianza.
Si no es un programa que tenía planeado instalar, si no es absolutamente necesario o se trata de software de una compañía que usted no conoce, es mejor abstenerse y buscar otra aplicación.
4. Evite el intercambio de archivos de usuario a usuario (P2P)
Muchos de los archivos que se encuentran a través de los programas de intercambio de archivos entre usuarios vienen con malware que lee la información que usted ingresa en su computador a través del teclado. Es mejor abtenerse.
Son pequeños consejos que pueden ayudar a proteger su equipo. Recuerde: no existe tecnología en Colombia ni en el mundo que supere o reemplace el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario